Share It

lunes, 13 de agosto de 2012

datos del producto a presentar en el CSECT


Gin-Té
Este proyecto es un té basado en propiedades curativas  que se dan gracias a los beneficios del ginseng y del ojaransín Básicamente tomamos un producto conocido y consumido por personas de todas las edades y la modificamos para que traiga un beneficio al consumidor .  

Al contrario que el té, este producto tiene las propiedades de las plantas ya mencionados , y por lo tanto este producto trae muchas ventajas.  Además el ginseng contiene gran cantidad de vitaminas A B C D E  y minerales que utilizamos tiene vitaminas A,B,C y E que ayudaran al cuerpo.


JUSTIFICACIÓN
La razón por la cual decimos realizar este producto fue porque pensamos en mejorar el producto que es conocido, además de querer colaborar con una de las situaciones en las cuales las personas nos encontramos afectadas a menudo por el estrés y otras enfermedades . Entonces decidimos hacer este producto que es una nueva manera de prevenir futuras enfermedades.

  OBJETIVOS
·         Dar a conocer nuestro producto nuestro producto, con el propósito de ser reconocido por su calidad y sus propiedades nutricionales.
·         Implementar el consumo de este producto.
·         Incentivar a las personas, para que consuman  nuestro producto.

Marco Teórico
El ginseng coreano 
(Panax ginseng C.A Meyer) es una planta originaria de las montañas de Asia oriental. Ejerce una acción “adaptógena”: estimula el sistema nervioso central, con un efecto tónico general. La planta debe alcanzar al menos seis años de edad para obtener los mejores resultados.
El ginseng (Panax ginseng) es una planta originaria de las montañas de Asia oriental. Ejerce una acción “adaptógena”: estimula el sistema nervioso central, con un efecto tónico general. La planta debe alcanzar al menos seis años de edad para obtener los mejores resultados. .

El ginseng coreano absorbe de tal modo todos los nutrientes de la tierra donde ha crecido que ésta debe permanecer en baldío entre 7-12 años. En este crecimiento tan peculiar y característico del ginseng coreano se basa su extremadamente variada y compleja composición bioquímica, origen de sus múltiples aplicaciones dietéticas y preventivas. 

  ¿Cómo funciona?

Numerosos estudios y experiencias revelan su gran valor como excelente tónico en estados de fatiga y excesivo trabajo físico o mental y como tranquilizante en situaciones anímicas de estrés, tensión o nerviosismo.
El análisis de los componentes del Ginseng coreano muestra una gran riqueza en vitaminas, proteinas y minerales tales como el fósforo, magnesio, manganeso, cobalto, germanio, hierro y cobre, así como encimas, sacáridos, aceites etéreos, saponinas y otras sustancias, siendo completamente inofensivo y exento de efectos secundarios. Es verdaderamente un complemento ideal para la alimentación.
La cualidad más notable del ginseng coreano es la de ser un "adaptógeno", es decir, una sustancia que refuerza la resistencia del organismo ante agentes químicos, biológicos o físicos dañinos, sin trastornar su ritmo natural. Es un tónico que actúa en profundidad, progresivamente y sin efectos secundarios, aún consumiendolo de forma prolongada; por otra parte, no es tóxico ni crea adicción.
El Ginseng coreano previene la aparición de enfermedades, aumentando la resistencia del organismo y compensando la resistencia del organismo y compensando las insuficiencias que a menudono pueden percibirse en el momento y que, a largo plazo, pueden causar trastornos patológicos.
Su acción no es inmediata; sus efectos pueden observarse después de haberlo tomado regularmente durante un cierto periodo de tiempo.

¿Rojo o blanco?

La denominación de ginseng "blanco" o ginseng "rojo" no determina necesariamente la madurez (años) de la planta ni su calidad, sino únicamente la forma en que se ha secado la raíz, una vez extraida de la tierra. El color natural del ginseng es blanco-amarillento. Si la raíz se seca al sol y al aire se mantiene este color natural y a este ginseng se le denomina "blanco". Cuando se seca utilizando métodos artificiales (alta temperatura obtenida por vapor) se obtiene el ginseng llamado "rojo". Es preferible usar siempre productos preparados con raíces de 6 años (maduras) secadas al sol, es decir, de ginseng blanco.

 

Sus resultados

·         Energía y tono corporales: Mejora y normaliza el estrés. Mejora la resistencia y el rendimiento físico y mental. Aumenta la capacidad motriz y eleva la esperanza de vida.
·         Sistema nervioso central: Estimila y estabiliza el sistema nervioso central. Aumenta la adaptabilidad nerviosa.
·         Sistema circulatorio: Fortalece el corazón. Regula la tensión sanguínea. Limita la absorción de colesterol.
·         Hematosis y sangre: Incrementa el número de hematies y el volumen de hemoglobina.
·         Contenido de azúcar en sangre: Regula el contenido de azúcar en la sangre.
·         Hígado: Protege al hígado de los efectos nocivos producidos por sustancias contaminantes y tóxicos. Estimula el metabolismo del colesterol. Previene de posible cólicos hepáticos.
·         Sistema histológico: Estimula el desarrollo de los tejidos celulares.
·         Piel:  Hidrata la piel y la rejuvenece.

Curiosidades 

 El nombre que significa ¨raíz en forma humana¨ que sirve para curar todo tipo de enfermedades, nos da una idea de la importancia que le han dado los asiáticos al ginseng, una de las plantas más utilizadas en medicina tradicional china.










Nombre común
ojaransin,hojerilla,lenguasuegra,malamadre
Nombre científico
kalanchoe gastonis bonnieri
Familia
crassulaceae
Clase
monocotyledoneae
Descripción de la planta 
de largo tiene hojas grandes y generalmente no tienen mancha o pintas, planta con tallos simples, erectos redondeados, de 1 a 2 cms de grueso hojas pecioladas, triangulares a oblonga das de 5,5 cms de ancho y unos 16cms de largo, las mas grandes alcanzan hasta 40cms
Propagación y crecimiento de la planta
Describe el método de reproducción de la planta
se   adaptan al sol y a la sombra, no soportan las heladas aguantan la sequia, los hijuelos que       n      nacen en la hoja enraízan muy fácilmente. se da en sitios pantanosos y semisecos
Usos de la planta 
se utili  como antioxidantes,vasodilatadores,problemas menstruales,migraña,reactiva el sistema    i        n             inmunológico, hemorroides,inflamaciones,quemaduras,caida del cabello, infecciones
Aspectos relacionados con tradiciones ancestrales, regionales, populares u otros
    también aborígenes de los países como Mexico,Cuba,Colombia Brasil,Ecuador,Bolivia la  u    s    usaban como medicina.Incluso por el año 1800 en Europa han trabajado algunas especies para ese fin, estas fueron introducidas desde América a ese continente.
Amenazas o singularidades
no presenta ninguna amenaza es muy resistente. No se les conoce plagas y enfermedades.

STEVIA
De todas las propiedades medicinales que pueden enumerarse de la estevia destacan los efectos que tiene para la calidad de vida de los diabéticos. Buena parte de los afectados por esta enfermedad (se calcula  que más de 135 millones en todo el mundo) podrían beneficiarse de las propiedades reguladoras de los niveles de azúcar en sangre que aporta la ingesta de hojas tiernas de la estevia.

Los estudios médicos constatan que el principio activo de la planta induce a las células beta del páncreas a producir por ellas mismas importantes cantidades de insulina, lo que contribuye a reducir la glucosa en sangre, que es la causa de la diabetes .
Beneficios para el corazón: protege el corazón debido a que posee una acción cardiotónica la cual actúa regulando los latidos del mismo. Es además un excelente vasodilatador y tiene la cualidad de bajar la presión arterial.
Azúcar en sangre: estudios realizados en Dinamarca, específicamente en el Departamento de Endocrinología y Metabolismo del Aarhus University Hospital, dan a la Stevia propiedades muy importantes ya que la misma cuenta con un principio activo llamado Estiviosido , el cual tiene acción directa sobre las células del páncreas y lo estimula para que este produzca insulina en forma normal.
La Stevia puede ser utilizada sin ningún problema por personas diabéticas ya que no afecta para nada los niveles de azúcar en sangre.
Sus cualidades bactericidas: está considerada como un bactericida de amplio espectro, es muy eficaz para combatir bacterias en la mucosa bucal y también del tipo Candida Albicans, que provocan vaginitis en forma recurrente. También actúa sobre la Escherichia Colis y estafilococos aureus.
Cuida la piel: la Stevia es usada en Estados Unidos como loción, la cual combate arrugas, líneas de expresión y ayuda a acelerar los procesos de cicatrización en la piel.
Tiene la cualidad también de mejorar lesiones causadas por el acné y de eliminar manchas.
Propiedades en el organismo: estimula el metabolismo para activar la absorción de grasas y de esa manera ayuda a bajar de peso, también evita la acidez estomacal y favorece la digestión.


 EL PRODUCTO
Gin-Té
Es un producto elaborado de diferentes plantas ,la cual tiene gran valor nutricional, en nuestro medio sabemos que el té contiene azúcar la cual es una gran fuente de energía para los seres humanos, como este producto es elaborado naturalmente ,sabiendo esto se dio cuenta que al juntar con algunas plantas beneficiosas ayudaría mucho a la salud ya que el ginseng tiene proteínas por lo que se juntan con el ojaransín y la stevia  benefician aún más a la humanidad.

¿ Qué es un Té ?
El  es una infusión de las hojas y brotes de la planta del té. La palabra  es de etimología china1 (chino: pinyin: chá), que tiene varias pronunciaciones según el dialecto chino utilizado. De ellas, dos se exportaron a otros países: "cha" y "te". Algunas lenguas tomaron la forma "te", como el español, el francés, el italiano o el inglés, y otras tomaron la forma "cha", como el árabe.

Importancia del Té :
Según la leyenda popular China, el descubrimiento del té fue una maravillosa coincidencia. Su descubrimiento se atribuye al erudito emperador chino Shen Nung, quien durante su mandato ordenó como obligatorio hervir toda el agua destinada para el consumo humano. Un día, mientras descansaba a la sombra de un árbol de té silvestre, una ligera brisa de verano agitó las ramas del árbol, desprendiendo varias hojas de sus ramas. Por buena fortuna, las hojas cayeron en el agua que estaba hirviendo. La infusión adquirió entonces un aroma agradable, que despertó la curiosidad del monarca por probar tal mezcla. La bebida, deliciosamente refrescante y reconstituyente, le cautivó instantáneamente. Fue así como se descubrió el té.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada